Tlaxcala 2011

Contla de Juan Cuamatzi

Un dato interesante.

San Bernardino Contla, cabecera del municipio tuvo como nombre original Coatlán. A la llegada de los españoles cambió por el de San Diego Xicometépetl. Contla, en lengua náhuatl proviene del vocablo comitl que significa vasija y que, al entrar en composición, cambió la letra m por n; asimismo la segunda parte del nombre del municipio, se integra con la terminación locativa tla, de tal modo que Contla quiere decir “lugar de ollas o lugar de vasijas.

Recibí un correo que me invitaba a participar a la feria de Contla Tlaxcala, eran viejos conocidos los que me invitaban, y por la confianza que tengo en ellos decidí participar en ese evento. Era el pretexto perfecto para pasar por la ciudad de México y reunirme con mis grandes amigos de esa ciudad, pero sobre todo con mis hermanos de Puerto Rico, que están pasando un tiempo en tierras Aztecas.

Pase la mañana del sábado 28 en la ciudad de México en Tlalpan con un buen amigo que me invito a ver su partido de futbol Americano ese que llaman Tocho. Después de esta experiencia y como es costumbre nos reunimos en el lugar de siempre para el desayuno.

Después de compartir un par de horas con Chaparrito, Millio Boogie, Daniel Kapta, Conceptos e Ikol Santiago…… Llego la hora de partir a Tlaxcala. El viaje lo haría en autobús, por lo cual nos dirigíamos a la Tapo, Central de Autobuses, en nuestro trayecto fuimos detenidos por unos amables patrulleros de la ciudad de México, ya saben el rollo de siempre Revisión de Rutina, al principio el trato era hostil de las dos partes pero como siempre, hablando se entiende la gente.

Esta ocasión viajaría solo, porque todos los demás asistirían, al concierto de Hablando en Plata.  De pronto los planes cambiaron, y el conductor endemoniado dio la vuelta para tomar la Calzada Zaragoza, olvidándose de la central Tapo y sobre todo del HP SQUAD, lo que comenzaba a convertirse en una nueva aventura digna de los integrantes del CH CH T.

La carretera en momentos nos ofreció paisajes inolvidables, las pláticas terminaban en risas, y en carcajadas. Al tomar la desviación para Tlaxcala, de nuevo fuimos detenidos por un par de oficiales que argumentaban que dimos una vuelta prohibida. Se resolvió la situación ya que no tenían argumentos para hacer las cosas más grandes.

Entrada a Contla
Feria

Y llegamos, por fin estábamos en la Contla Tlaxcala, la plaza estaba repleta de gente, unos escuchando a la banda del pueblo otros más escuchando a los grupos de rap locales. En el lugar estaban instalados los juegos mecánicos clásicos de una feria instalada a las afueras de la Iglesia del pueblo.

Y llego mi turno justo después de Libertario Sound System de la ciudad de Puebla.

Skool

Skool

Skool

Prohibido Olvidar, Cuenta la Historia, Ser o no ser, Caer y Levantarse, fueron muy bien recibidas por el público el cual no veía desde diciembre del 2008, después de color en la ciudad, cedi el micrófono a uno de los MCS que más admiro en América latina, Ikol Santiago, que con un par de versos se gano el respeto de la audiencia.

Skool

Skool

Ikol regresaría para acompañarme en el tema el Día de mi suerte, el cual fue muy bien recibido por los presentes. Al finalizar el concierto convivimos con la gente que se dio cita a este concierto, platicamos, nos tomamos algunas fotografías, y seguimos viviendo grandes aventuras.

Gracias Tlaxcala, nos vemos muy pronto.

Segmento del video.
[youtube=http://www.youtube.com/v/09GLyXzISso?hl=es&fs=1]

Descargar el video MP4 AQUI

Para la gente del Distrito Federal los invito este sabado a que vean a IKOL SANTIAGO EN DF STORE
Ikol en Df Store

Por skool

0 comentarios en «Tlaxcala 2011»
  1. ESO ES TODO PANAS. YA NO MAS DE VER LA PRIMERA FOTO MI ESTOMAGO COMENZO A GRUÑIR. YA ME TOCARA EN DICIEMBRE. UN SALUDO A TODOS LOS CH CH TISTAS. LASTIMA QUE NO PUDE ASISTIR PERO SE VE QUE SE LA PASARON CHINGON. JEJE ESTA BUENO ESO IKOL SKOOL. SE LA RIFARON AMBOS. SALUDOS ABRAZOS.
    BRO

Deja una respuesta